fundación Ce Camilo


Valores Institucionales


Visión Integral: Los miembros del equipo de CE CAMILO tenemos una visión integral de nuestro trabajo. Combinamos nuestros conocimientos profesionales con un verdadero interés en la persona en situación de discapacidad y su entorno socio-familiar. Sabemos aprovechar los aportes del equipo interdisciplinario, los familiares y la persona con discapacidad para elaborar, realizar y evaluar un plan de atención personalizado para el proceso de educación, habilitación y rehabilitación que parte de las necesidades sentidas de la persona con discapacidad y de su familia y de los recursos disponibles en CE CAMILO y el entorno.
Disponibilidad de Cambiar y Crecer: Los trabajadores de CE CAMILO nos caracterizamos por nuestra disponibilidad de cambiar y crecer junto con la institución. Nos gusta aprender y participar en experiencias nuevas que contribuyen a nuestro crecimiento personal y el desarrollo institucional de CE CAMILO. No tenemos miedo al cambio, tenemos una actitud positiva hacia nuevas ideas y procesos y los problemas que se presenten enfrentamos con optimismo. Somos capaces de sacrificar la comodidad de una rutina conocida por nuevas oportunidades y formas de mejorar el servicio y la atención a nuestros usuarios.
Compromiso: Nos identificamos con la misión de CE CAMILO y asumimos los valores institucionales y objetivos de CE CAMILO como propios. Nuestra labor nos gusta. Sentimos que contribuimos a una causa buena, sirviendo con amor a las personas en situación de discapacidad. Somos puntuales, cumplidos y dispuestos en la realización de nuestra labor. Valoramos las calidades de nuestros compañeros de trabajo y siempre estamos dispuestos de ayudarles en sus labores y compartir con ellos. Nos esforzamos para crear y mantener un clima institucional agradable tanto para los usuarios como para nuestros compañeros.
Creatividad: Tenemos visión e imaginación y no tenemos miedo al fracaso. Somos perseverantes e innovadores en la búsqueda continua de mejoras en los servicios de CE CAMILO y la calidad de vida de las personas con discapacidad. Nos atrevemos soñar con un futuro mejor y no aceptamos que los problemas se convierten en obstáculos que tapan nuestro horizonte. Fomentamos el estudio, el dialogo y el intercambio para generar nuevas ideas que enriquecen, fortalecen y renuevan nuestro trabajo, ayudan a solucionar los problemas que se presentan y que transforman la realidad que viven las personas con discapacidad.
Vocación de Servicio: Queremos servir a los demás y emplear nuestra capacidad de trabajo, nuestra inteligencia, entendimiento y otros talentos para ayudar a toda aquella persona vulnerable, con discapacidad que necesita de los servicios de CE CAMILO. Somos sensibles, comprensivos, pacientes y cariñosos para con las personas en situación de discapacidad y sus familiares. Somos cautelosos de no crear dependencias ni humillarlos con nuestra lastima. Creemos en sus capacidades y aceptamos y respetamos las diferencias.