fundación Ce Camilo


PROYECTOS

CRECER CAPACES: CE CAMILO está gestionando recursos para organizar un proyecto de atención integral temprana a la primera infancia con discapacidad y sus familias del sur-occidente de Barranquilla. Por medio del presente proyecto queremos brindar una atención integral a niños con discapacidad de escasos recursos en sus primeros años de vida mediante visitas domiciliarias, acompañamiento, orientación y capacitación a sus padres y motivar, sensibilizar y capacitar al Talento Humano de los Centros de Desarrollo Infantil para que los niños logren un exitoso proceso de inclusión en su institución. En los primeros tres años de vida el cerebro posee una gran plasticidad para crear nuevas conexiones entre las células cerebrales y se pueden mejorar las funciones cerebrales con estímulo temprano. Los primeros años son cruciales tanto para el desarrollo motor como para el cerebral. Lo que se deja de hacer en esta etapa de la vida no se puede recuperar después porque cuando son mayores su cerebro habrá perdido esta plasticidad. Pero la gran mayoría de los niños de escasos recursos no recibe el estímulo temprano e integral que requieren en sus primeros años de vida y eso limita severamente sus posibilidades de lograr la inclusión educativa y un proceso de rehabilitación exitoso.

Taller ortopédico

TALLER ORTOPÉDICO

CE CAMILO ofrece los servicios de Prescripción, Elaboración, Adaptación y Seguimiento de dispositivos ortésicos y protésicos sobre medida, contando con un gran Equipo Interdisciplinario de Rehabilitación


Conoce más
Atención integral

ATENCIÓN INTEGRAL

Los niños pequeños reciben un programa intensivo de terapias para aprovechar todo su potencial de rehabilitación. A partir de los 7 años trabajamos enPrograma de educación y rehabilitación funcional para 200 niños y niñas de 0 - 15 años que (aún) no puedan integrarse en la educación regular por su discapacidad múltiple.


Conoce más
Rbc

RBC

La Rehabilitación Basada en la Comunidad es una estrategia para un desarrollo inclusivo basado en la comunidad, que contribuye a una inclusión verdadera y eficaz de las personas condiscapacidad y sus familias, en las iniciativas de desarrollo y toma de decisiones.

Saber más
Caa

CAA/AVD

La Comunicación Aumentativa y Alternativa permite que personas con dificultades de comunicación, puedan relacionarse e interactuar con los demás, controlen su propia vida manifestando sus opiniones y sentimientos, puedan participar en la sociedad en igualdad de derechos.

Aprende más




jardineria

ETDH

Programa en módulos de 3 meses para enseñar a jóvenes con discapacidad de 15 - 26 años hábitos de trabajo. Los jóve nes participan primero en 1 módulo de crecimiento personal y hábitos de trabajo dirigido por una educadora y luego pueden escoger un taller donde puedan realizar un programa de 2 a 10 módulos prácticos.


Conoce más
Atención integral

Servicios ambulatorio

CE CAMILO cuenta con un equipo interdisciplinario que ofrece los mejores servicios para ayudar en la rehabilitacion de las personas.


Conoce más
IA

intervención de apoyo

con actividades de formación, asesoría, prevención de situaciones de riesgo y restitución de derechos para 90 niños y adolescentes de 0 a 18 años en situación de vulnerabilidad. Financiado por el ICBF

Saber más
pedagógico>
                </figure>
                <div class=

Apoyo pedagógico

En octubre 2021 y enero 2022 firmamos contratos con la Gobernación del Atlántico para este servicio. Evaluación interdisciplinaria de niños con discapacidad, redacción del PIAR (Plan Individual con Ajustes Razonables), capacitación de docentes y padres de familia, jornadas de sensibilización con los compañeros de clases y visitas a los colegios y las familias para promover la inclusión educativa. El equipo interdisciplinario se desplaza con la unidad móvil a los municipios.

Aprende más