Bastante especial, nuestra fundación CE CAMILO….... ¿Pero por qué somos especiales? Escoja usted:
¿Por atender a la población con discapacidad? Mucha gente nos conoce “como la fundación que atiende a los niños especiales”. Cada niño es único y los niños con discapacidad requieren una atención integral y especializada.
¿Por fijarnos en las capacidades de las personas con discapacidad en vez de sus limitaciones?
¿Por luchar más de veinte años por el derecho a la inclusión educativa y a la vez en el derecho de los niños con limitaciones severas y múltiples a una atención integral que combina educación personalizada con rehabilitación funcional y entrenamiento en las actividades de la vida diaria?
¿Por hacer un trabajo serio centrado en la lúdica con los niños?
¿Por querer aprender de las experiencias de los demás como los padres de familia, las universidades, expertos del exterior y miembros de nuestro equipo para mejorar nuestros servicios?
¿Por tener el mejor taller ortopédico de la Costa Caribe y enseñar a nuestros usuarios a elaborar ayudas sencillas de bajo costo para facilitar las actividades de la vida diaria?
¿Por creer en la gente a pesar de los obstáculos y fracasos?
¿Por haber convertido la terquedad en el don de la perseverancia, siguiendo los pasos de nuestro patrono San Camilo, un mercenario, adicto a los juegos del azar, del siglo XVI que terminó dedicando su vida a los enfermos del hospital de los pobres en Roma?
¿Por considerar el dinero un invento del diablo pero creer que el manejo de los aportes del Estado y de nuestros donantes es sagrado?
En este documento, queremos exponer nuestro CASO,
EL SERVICIO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Y mostrarles que el trabajo con la población con discapacidad si vale la pena!