IndiraIndira es una madre soltera de 25 años de edad. Vive en el barrio las Malvinas con su mamá y su hija de 6 años. Indira nació con parálisis cerebral. Los médicos dijeron que Indira nunca pudiera caminar pero su mamá luchó para conseguirle los tratamientos necesarios. Después de 8 operaciones, un corsé, media docena de aparatos ortopédicos e innumerables terapias, Indira aprendió a caminar y hablar a los 10 años. Hace 3 años Indira se inscribió en el programa de Capacitación para el Trabajo de CE CAMILO. Cursó 8 módulos de Modistería y se graduó en diciembre de 2010.  Su hijita estudió también un año en CE CAMILO porque tiene un déficit visual e Indira y su mamá estaban preocupadas porque la niña se atrasó en su desarrollo psico-motriz. La niña progresó tan rápido que pudo pasar al año a un hogar infantil.
Un amigo regaló una máquina de coser a Indira y ahora está cosiendo máscaras de Carnaval y sabanas. Con la venta sostiene su hogar.
Jesús: Jesús llegó a CE CAMILO cuando tenía 4 años. Querría estudiar pero ningún colegio lo querría recibir porque a las profesoras les pareció muy complicado tener un alumno ciego. Su mamá estaba muy preocupada porque pensaba que Jesús siempre iba a depender de otros. En CE CAMILO le enseñamos las letras y cifras en braille y sacar cuentas con el ábaco. ¡Al año estaba listo para el colegio! Solicitamos un cupo para Jesús en el Colegio Comunal Mixto en el barrio Ciudad Modesto. El rector abrió las puertas para Jesús y otros 3 niños ciegos de CE CAMILO. Una profesora de CE CAMILO dio un curso relámpago a los profesores del colegio en braille. Organizamos también un aula de apoyo para los niños ciegos en la jornada de la tarde para ayudarles con sus tareas. Y encontramos un padrino para Jesús en Alemania que querría ayudar con los costos escolares (matricula, pensión, uniforme, zapatos y útiles) Jesús cursa ahora bachillerato  en el Colegio Comunal.  Quiere ser periodista de deporte. Va muy bien en el colegio. No ha perdido ni un año y está entre los mejores alumnos de su salón.

Brendis: Brendis: Brendis llegó en CE CAMILO en el 2000 cuando tenía 8 años porque ningún colegio la querría recibir por su sordera. Cursó la primaria en lengua de señas en CE CAMILO. Se graduó con la primera promoción en 2006. Terminó su bachillerato en el Colegio Distrital Salvador Suarez. Brendis es una excelente bailarina. Siempre le ha gustado el baile. No escucha la música pero aprendió a sentirla mediante las vibraciones de la tarima de madera en CE CAMILO. 
Carrera  12 F  N° 100 - 35 , barrio La Paz
Tel . 3808654       Fax:  3822109    Cel:  3205438378
Email: info@cecamilo.org.co

Ayudamos con tus donaciones